¿Tintes permanentes, tono sobre tono o no permanentes?

Posted by

¿Sabías que hay más de un tipo de tinte en el mercado? ¿Qué por regla general hallarás tres? ¿sabes cuáles son? ¿no? ¡tranquila! A continuación, te hablaremos de los tintes permanentes, tono sobre tono o no permanentes, para que al momento de hacer tu elección ¡no te equivoques!

¡Presta mucha atención!

Tintes no permanentes.

De todas las coloraciones es la menos agresiva para nuestro cabello, debido a que no contiene ni oxidantes ni amoníaco. De hecho, hace el efecto contrario: revitaliza y reaviva en volumen y brillo las hebras capilares.

Lo malo es que, al no ser un tinte permanente, debes entender que no cubrirá las canas ni será el más adecuado si quieres cambiar tu color de cabello. Sin embargo, el más popular de todos estos tintes es la henna (un tono rojizo), obtenida del arbusto Lawsonia Inermis. Y, al ser un colorante vegetal, no decolorará tu cabello.

Eso sí, tiene un efecto secundario, el henna irá oscureciendo tu cabello, lo que lo hace nada apropiado si tu intensión es aclararlo. Las variaciones de color son frecuentes en este tinte ya que no tiene casi agentes químicos y lo que jamás debes hacer es aplicar un tinte arriba de éste.

Debes esperar pacientemente a que desaparezca por completo o podrías dañar tu cabello.

Tono sobre tono (o coloración semipermanente)

Tiene un tiempo de duración aproximado de seis semanas y la ausencia en su composición de amoníaco le hace poco agresivo para tu cabello. Además, si bien no es tan eficaz como el tinte permanente es muy eficaz para cubrir las canas hasta en un 50%.

Sus tonos son naturales y es la opción más recomendada para principiantes que todavía no saben de qué color dejarse el cabello.

Tono permanente

¿Quieres tapar tus canas por completo? ¿cambiar todo el tono de tu cabello de forma radical y rápida? Pues los tintes permanentes son tu mejor opción, aunque como desventaja principal tienen el hecho de que dañan la estructura del cabello, porque contienen amoníaco.

La gran ventaja es que tienen una amplia gama de colores, aunque cada seis semanas deberás retocar las raíces y las canas. Si te agrada este tipo de coloración recuerda que debes realizarte un test de alergia cutánea, así sabrás si eres alérgica o no a esta clase de tintes, en especial si es tu primera vez.

Una forma fácil de notar si eres o no alérgica es colocando un poco de la mezcla en la parte de atrás de tu oreja con un algodón y lavar ni tocar esa zona durante dos días seguidos, así se produce alguna hinchazón o irritación sabrás que no debes utilizar esta clase de tinte, sino ¡dale rienda suelta a tu imaginación!

¡Y hemos llegado al final! Como habrás visto, si de experimentar con tu cabello sobran opciones y variedades que elegir, así que no dudes ¡escoge un color y comienza a darle vida a tu cabello! Existen tres tipos de tintes ¡elige el que más se adapte a ti y empieza ya!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *