Que maquillaje usar en esta temporada

Posted by

En ocasiones no nos provoca usar nada en nuestro rostro y salimos con la cara lavada a la calle, pero no está demás saber cuáles son las tendencias que se está llevando actualmente en la moda del maquillaje, porque no sabemos cuándo lo damos a necesitar.

El maquillaje como la ropa, el calzado, el peinado, tienen también su momento y es por eso que debemos conocerlo, para usarla tonalidad en el momento a adecuado, recordando  utilizar estos consejos de acuerdo a tu tipo de piel, tonalidad y forma de tu rostro.

 

Tendencias del maquillaje actual

  • Cuidado de la piel: Antes de utilizar cualquier tendencia que este a la moda, debes recordar que lo primero es saber cuidar la piel de tu rostro, ya que solo tienes uno. Debes hidratarla utilizando cremas faciales para esto que te ayuden a regenerar tu rostro y recuperar el brillo natural del mismo.
  • Al natural o Rostro minimalista: Para esta temporada el maquillaje natural tiene un gran protagonismo, aun cuando los tonos oscuros y fuertes están en la palestra. Lo natural  también tiene su espacio en esta temporada. La técnica es maquillarte haciendo lucir tu rostro de manera sencilla y normal, obteniendo el efecto natural y fresco de tu rostro , resaltando su belleza natural y no el maquillaje en sí, aunque lo utilices para obtener tal efecto
  • Los ojos: La tendencia es delinear los ojos sobre todo para la noche, utilizando un delineado con una línea fina que culmina al final en el parpado, si no eres una experta con el lápiz, puede utilizar un delineador líquido, resultado final, ojos con mirada profunda e impactante.
  • Las sombras: Junto con el delineado de los ojos tienen un protagonismo en esta tendencia, realmente único, con mucho color y brillo, para las que son un tanto más atrevidas. Esta técnica es la llamada galáctica, para conseguir su efecto, debes usar tonos que te aporten luz con la combinación de varios a la vez.
  • Labios: Para esta temporada lo que se está llevando para los labios son los colores fuertes y oscuros, como el borgoña y hasta el negro para las más audaces. El color rojo en todas sus tonalidades para  los labios también va a tener un lugar crucial, para el próximo año.
  • Las pestañas: en este campo también tienes variedad para escoger, ya que las pestañas también juegan un rol importante en cuanto al maquillaje, puedes usar las XXL, siendo muy popular entre las celebridades, o darle un efecto de pestañas con grumos, gruesas y espesas.

En general existe una gran variedad en las tendencias en el maquillaje, solo debes recordar:

  1. Procurar cuidar la piel de tu rostro
  2. Delinear tus ojos y colocarles sobras con mucha luz y combinación de colores, esto hará tu mirada más atrevida y profunda.
  3. Colocar a tus labios una tonalidad oscura con acabado mate o maquillarlos con efecto natural, haciéndote lucir de manera espectacular.
  4. Sobretodo debes usar la tendencia que te favorezca y que se lleve bien con tu estilo, no se debe dejar llevar por la tendencia y luego sentirte incomoda, lo esencial es que te sientas bella y a gusto.

Que siempre luzcas bella y radiante, sin dejar de ser tú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *