La alimentación demora la aparición de arrugas

Posted by

Las arrugas constituyen las finas líneas que van apareciendo en la piel como consecuencia del envejecimiento celular, predisposición genética y exposición prolongada a los rayos solares, entre otros factores, representan un motivo de preocupación en un contexto social donde la belleza física resalta por encima de otros valores. Es así como en el mercado existe gran variedad de productos que se expenden para hacer más lento la aparición de arrugas. Además está comprobado que una adecuada alimentación pueden contribuir a retardar el envejecimiento de la piel, logrando lucir más joven. En esta ocasión daremos a conocer algunos alimentos que pueden ayudar a demorar el envejecimiento y te harán lucir una piel joven.

1.- Una alimentación rica en vitamina C; es conocido que esta vitamina es un antioxidante que aumenta la producción de colágeno en la piel y reduce los radicales libres principales causantes del envejecimiento, pues permite minimizar las finas líneas de expresión que posteriormente se convertirán en arrugas; por ello se recomienda la ingesta de la ingesta de algunas regular de:

-Naranja, esta rica fruta ayuda a la producción de colágeno de forma natural y mantener un cutis tonificado.

-Melón, esta fruta, además de vitamina C, contiene betacaroteno, que no solo otorgan elasticidad a la piel, sino que sirve de hidratante

-Fresas, Esta pequeña y colorida fruta, contiene vitamina C y por su alto contenido de ácido elágico, sirve de protección a la piel.

2.- La linaza es la semilla de la planta del lino, la cual ha sido de gran uso en la industria cosmética por contribuir con la reducción en la aparición de arrugas, su alto contenido en ácidos grasos (omega – 3) ayudan a reparar y proteger la piel del envejecimiento prematuro.

La linaza puede ser consumida en jugos, comidas o remojando en agua natural dos cucharadas de esta semilla.

3.- Chocolate negro: Este delicioso producto derivado del cacao representa una importante fuente de antioxidantes  que retarda el envejecimiento de la piel, se puede usar en mascarillas sobre el cutis o consumirse directamente, lo cual resulta muy agradable al paladar.

También te puede interesar: Etude House Correct & Care CC Cream glow

4.- El té verde es una planta, utilizada ampliamente en el mercado oriental por mucho tiempo y que ha revolucionado el occidente, contiene importantes flavonoides, polifenoles y antioxidantes que contribuyen a mantener una piel joven y  tonificada.

Asimismo, el consumo frecuente de esta bebida, reduce la destrucción del colágeno de la piel y ayuda a mantenerla hidratada y demorando el surgimiento  de las indeseables arrugas.

5.- Aguacate: El aguacate contiene ácido oleico, y es rico en ciertas grasas mono-insaturadas  y poli-insaturados, las cuales constituyen un excelente aliado contra el envejecimiento de la piel.

El aguacate maduro es un fruto ideal para una rutina de belleza, hidratando la piel y aportando en mascarillas, vitamina E, para una piel suave y tersa. Lo cual le dará un aspecto joven.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *